Through initiatives like collaborative editorial and social marketing projects, we promote inter-ethnic communications, ensuring diverse voices are heard on vital issues. We appreciate your support.

spot_img
HomeSpanishLa Oficina del Censo se embarca en una ola de contrataciones

La Oficina del Censo se embarca en una ola de contrataciones

La Oficina del Censo informa que ha completado su proceso de verificación de direcciones para enviar notificaciones por correo sobre el Censo 2020. Ahora, está contratando a miles de encuestadores que irán de puerta en puerta la próxima primavera para obtener información de aquellos que no respondan a los cuestionarios en internet.

Con el Día del Censo – 1 de abril – acercándose rápidamente, la Oficina del Censo está aumentando su contratación. Hay miles de trabajos que llenar.

El censo nacional, realizado cada 10 años desde 1790, es el proyecto más grande del país en tiempos de paz. El objetivo es contar a todas y cada una de las personas que viven en los Estados Unidos, sin importar cuán jóvenes o viejos sean, sin importar su ciudadanía, sin importar nada. Si están aquí, cuentan.

Saber cuántas personas viven en cada lugar, afectará la representación política y las decisiones de gasto en miles de millones de dólares durante la próxima década. Es tan importante que California ha destinado $180 millones solo para tratar de asegurarse de que todos en el estado respondan a un cuestionario del censo, ya sea en internet, en papel, por teléfono o en persona. Lo que está en juego es así de importante.

El gobierno federal gastará miles de millones para hacer ese conteo y contratará aproximadamente a medio millón de personas para hacer el trabajo. Muchos puestos de trabajo aún están disponibles. El pago varía dependiendo de dónde te encuentres, pero en el norte de California, todavía hay cientos de empleos abiertos que pagan de $24 a $33 por hora.

“Todavía necesitamos urgentemente que las personas postulen a esos trabajos”, dijo un reclutador del censo con sede en San Francisco a Ethnic Media Services. “Damos la bienvenida a todos los solicitantes”.

Del mismo modo que el Censo 2020 será el primero en confiar en que las personas se conecten por internet para completar los cuestionarios sobre sus hogares, los postulantes a trabajos del censo deben usar una computadora para solicitar empleo para los trabajos del censo. El sitio web para la solicitud es: www.2020census.gov/jobs.

Esta semana, la Oficina del Censo está organizando miles de eventos a nivel nacional, para poner en marcha su esfuerzo de reclutamiento para ayudar a llenar esos trabajos.

Se necesita hacer alrededor de seis diferentes tipos de trabajo. La mayor necesidad: trabajadores que vayan a tocar el timbre o la puerta de las personas que no completaron los cuestionarios del censo en internet, en papel o por teléfono. Estos trabajadores, conocidos como “enumeradores”, tendrán que crear suficiente confianza para obtener una respuesta en persona.

Cada “Oficina del Censo del Área” (hay 30 en California, desde Bakersfield hasta West Covina) necesitará entre 600 y 800 enumeradores. La escala salarial puede variar hasta a $30 por hora en algunas áreas, como los condados del norte de

California de Santa Clara, San Mateo y San Francisco.

En el condado de San Diego, la tarifa de pago para los enumeradores está en $20.50 por hora; en los condados de Del Norte y Fresno, está en $16.50; en el condado de Kern, en $17. En Los Angeles, hay ocho Oficinas del Censo del Área, siete de ellas ofrecen $21 por hora. La octava ofrece $18 por hora.

Por cada 20 enumeradores, debe haber un supervisor. Por lo tanto, cada Oficina del Censo del Área necesita entre 30 y 40 o más, dependiendo del tamaño de la población local que está tratando de contar. Los supervisores ganan un poco más por hora, y los reclutadores también.

Aparte de eso, cada oficina del censo también necesita docenas de empleados de oficina, y por cada 10 de ellos, un supervisor.

En el Área de la Bahía de San Francisco, la tarifa de pago para esos puestos es de $24 y $31 por hora, respectivamente.

La Oficina del Censo ha llenado la mayoría de sus puestos de administración de oficinas, dijo la fuente del Área de la Bahía, y completó la etapa de verificación de direcciones del proceso del censo, finalizando las listas de direcciones de donde cree que vive la gente.

Entonces, ahora el objetivo principal es atraer a los postulantes a empleos para llevar a cabo el proceso de enumeración.

El censo calcula que puede necesitar hasta ocho solicitantes por cada vacante: un solicitante puede decidir que el trabajo temporal no le interesa mucho, o encontrar otro trabajo mientras la oficina del censo está revisando su solicitud, o simplemente puede cambiar de opinión acerca de querer ese trabajo.

Sin embargo, los puestos son ideales para las personas que buscan un ingreso adicional porque las horas son flexibles y el horario podría permitir a los trabajadores tener otro trabajo o asistir a la escuela.

Los solicitantes deben pasar una verificación de antecedentes, ser ciudadanos, mayores de 18 años y tener una dirección de correo electrónico. También se les tomarán las huellas digitales.

Tener una condena por un delito menor no es necesariamente un descalificador, dijo un portavoz del censo a Ethnic Media Services.

Aunque el trabajo del censo ya está en marcha, se espera que los trabajos para los que la Oficina del Censo está reclutando comiencen el próximo año. El personal de oficina se empleará en el período previo a la publicación del cuestionario del censo, el 1 de abril a más tardar, pero antes en algunos casos, mientras que los enumeradores no se contratarán hasta que quede claro cuánto trabajo de seguimiento debe hacerse para obtener datos de aquellos que no respondieron a los cuestionarios.

Se espera que el trabajo de seguimiento a las personas que no respondieron, que comprende la mayor parte de la asignación de los enumeradores, vaya desde mayo hasta finales de julio.

En todos los casos, antes de que los nuevos empleados comiencen a trabajar, habrá semanas de capacitación remunerada, por ejemplo, en el uso de dispositivos móviles entregados por el gobierno para recopilar la información.

Otro aspecto esencial del proceso de capacitación consiste en hacer un juramento para preservar la confidencialidad de la información personal de los encuestados.

Las leyes más estrictas que tiene el gobierno para proteger la información personal de las personas son las leyes sobre el manejo de los datos del censo. Los trabajadores pueden enfrentar multas de $250,000 más cinco años de cárcel si rompen sus juramentos de proteger la privacidad de las personas. Todos los datos eventualmente se harán públicos, pero eso será 72 años después de haber sido obtenidos.

Entonces, para el censo del próximo año, la información de identificación personal está bloqueada hasta el 2092. Son los datos agregados que compila el censo, no los datos personales, los que se utilizan para tomar decisiones sobre miles de millones de dólares en gastos federales cada año, o cuántos votos del Colegio Electoral y representantes del Congreso se obtienen.

El reclutador de San Francisco dijo que, aunque no se requieren habilidades lingüísticas específicas para ninguna vacante de empleo, se alienta a las personas multilingües a postularse y podrían obtener una consideración preferencial porque esas habilidades ayudarán a asegurar que cada comunidad se cuente por completo.

Mark Hedin is a reporter for Ethnic Media Services. He has previously written for the San Francisco Examiner, the San Francisco Chronicle, the Oakland Tribune, SF Bay Guardian, Central City Extra as well as other papers.

spot_img
spot_img

Info Flow