HomeDestacadasDale a la vida silvestre su espacio y disfrútala

Dale a la vida silvestre su espacio y disfrútala

  • No liberes animales de tu propiedad, no alimentes a los animales y dale su espacio, son recomendaciones básicas.

Los Ángeles, Cal.- No liberes animales de tu propiedad, no alimentes a los animales y dale su espacio son recomendaciones básicas que expertos en la vida silvestre y natural hacen para la gente que visita los espacios abiertos de la naturaleza.

La pandemia ha hecho que las visitas a los parques públicos y áreas naturales se incrementaran cinco veces más durante 2020 y 2021.  Y la gente con distintas culturas ha traído nuevos retos para mantenerlos y conservarlos para dentro de 10, 20 años y las generaciones futuras, comentaron.

El grupo de tres expertos del Distrito de Parques Regionales del Este de Bahía de San Francisco  y Dee Rosario, Miembro de la Junta Directiva del Distrito 2, participaron en una video conferencia organizada por Ethnic Media Services el pasado martes 18 de octubre indicando lo que la gente debe hacer y cómo comportarse para disfrutar respetuosamente de la naturaleza.

“Al visitar tierras vírgenes traten de seguir las reglas y ser sensibles con la naturaleza que los rodea. No hay razón poque debería haber basura en las calles y nuestros parques, lamentablemente eso no ocurre” dijo Rebeca Tuden, manejadora de Servicios Ecológicos de East Bay Regional Park District.

Doug Bell, manager del programa de vida silvestre también del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía dijo que en Alameda, las aves están juntas y no tienen tiempo de descansar con grupos de gente de 10 o 20 personas pasando junto a ellas.

“El Agila Real tienen sus nidos en la costa y tenemos un incremento con la pandemia de 100 veces más de gente en los senderos, muchos de ellos no autorizados”, comentó el experto al comentar que la gente puede decir que puede ir donde ellos quieran pero que es posible que puedan pasar cerca de un nido de un águila real.

“Hay cientos de miles de personas que usan el parque Ardenwood y una persona uso un dron en un nido de águila real”. Bell explicó que es muy probable que esa águila real abandone su nido por preservar su vida y que en ese nido haya águilas pequeñas que tras ser abandonadas mueran.

“Hay personas que no siguen las reglas y no las acatan y afectan a las aves nacionales como el águila calva”, indicó.

El experto comentó que hay 3 cosas que el público puede hacer para remediar el impacto de su visita a los parques naturales.

1.- Disfrutar y no interrumpir a los animales.

2.- No darle de comer a la vida silvestre y

3.- No liberar animales en las áreas naturales o parques.

“Somos afortunados en esta área de San Francisco donde hay mucha diversidad. La meta es guardar el patrimonio y esto esté disponible en 10 ó 20 años para mantener los 2 mil 500 acres de los distintos parques en la Costa, Berkley y Richmond”, dijo Bell.

El experto en vida silvestre comentó que lo que se pide a la gente es que no se de comer a los animales porque por ejemplo al darle de comer a un mapache, puede que no solo haya solo un animal y que ese animal tenga problemas de comportamiento y pueda terminar en que se les trepe a las personas por comida.

“El mapache puede pensar que todas las personas le tienen que dar de comer, y no es así, además pueden que se incrementen las enfermedades de los animales”, comentó.

Dijo que las personas están dando alimentos a los coyotes en sus vecindarios y que puede que no sean amables y ataquen a los niños y a otros animales.

Tajante dijo “¡No les den de comer, solo disfruten de ellos” y pidió que tampoco liberen a los animales que han sido sus mascotas en lugares como parques o áreas naturales pensando que ahí estarán mejor en libertad, pero al contrario causan problemas y puedan terminar muertos o comidos por otros animales.

“Mucha gente se quedó sin trabajo con la pandemia, muchos no pudieron tener para su familia y la gente liberó a sus gatos en los parques y ahora tenemos una sobre población de gatos salvajes y son peligrosos.

Aquí tenemos en la costa a estos animales no nativos en los parques”, afirmó.

También dijo que observan que los visitantes no respetan las señales, como por ejemplo: ignoran “no llevar perros” o “permanecer en el sendero”.

“No hemos realizado un estudio sobre la eficacia de las señales, pero sabemos que muchos visitantes ni siquiera se fijan en ellas’”, afirmó.

Dijo que ellos trabajan con otros distritos de parques, distritos de espacios abiertos y distritos de agua. 

“Nuestros esfuerzos recientes incluyen el control de los cerdos asilvestrados, la lucha contra las especies de plantas invasoras y la armonización de nuestros protocolos de muestreo de anfibios para poder poner en común nuestros datos”.

Joe Sullivan, manager del programa de Pesca del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía habló que liberar tortugas, aves y peces, no es bueno aunque sea con fines ceremoniales porque provoca inadvertidamente la acumulación de toxinas en los lagos o que otras especies en los lagos sufran de enfermedades contraídas por las espécieles liberadas, en el caso de las tortugas y peces.

El experto dijo que operan en 10 reservas de pescadería en el Este de la Bahía y 4 costas, donde se pueda pescar.

“Queremos que la gente pueda salir y disfrutar de estos embalses y represas, pero que no liberen tortugas que ya no quieren cuidar o peces que tienen en sus casas porque tiene un impacto en la vida acuática de los animales en lagos y arroyos”.

Comentó que hay varias comunidades religiosas que liberan peces como parte de su religión en el año nuevo o personas que quieren liberar peces o animales si pierden a un ser querido en una ceremonia.

“Pero hay varias razones por las que no queremos que las personas hagan eso”, dijo el experto tras indicar que muchas veces esos animales traen parásitos o enfermedades que pueden ser propagadas o tener un hogo fatal como el detectado en mascotas liberadas.

“Nosotros ponemos peces, pero estos peces sabemos que están libres de parásitos”. “Nosotros animamos a que trabajen con nosotros. Les ofrecemos peces limpios y que si quieren liberar animales que lo hagan de forma responsable”, comentó.

Al igual que sus otros compañeros dijo que quiere que todos disfruten, que no destruyan y que juntos trabajen con la comunidad para cuidar la vida acuática.

Sullivan recomendó a la población no pescar en arroyos porque no es permitido por la ley de California y si lo hacen pueden ser multados.

Los expertos coinciden en que la gente puede disfrutar de la sensación de estar en libertad en las colinas o la naturaleza sin amenazar o bloquear los espacios de los animales. “Solo traten de seguir las reglas y ser sensibles” comentaron.

Para más información visita https://www.ebparks.org/recreation &

https://www.ebparks.org/recreation/camping

Dee Rosario, Miembro de la Junta Directiva del Distrito 2, Rebeca Tuden, manejadora de Servicios Ecológicos de East Bay Regional Park District, Doug Bell, manager del programa de vida silvestre también del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía y Joe Sullivan, manager del programa de Pesca del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (De izq. a der y de arriba hacia abajo).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments