El Gobernador Newsom anuncia la columna trimestral “Que quede constancia” que llegará a comunidades diversas

by | Dec 12, 2019 | Politics, Spanish

La columna se traducirá a seis idiomas y se publicará en línea e impreso en más de 50 canales de difusión.

Se invita a todos los canales de difusión y al público a acceder a la columna por medio del sitio web del Gobernador.

SACRAMENTO – El Gobernador Gavin Newsom anunció hoy una colaboración mediática histórica con California Black Media, Ethnic Media Services, ImpreMedia, Univision, y canales de LGBTQ Bay Area Reporter y Los Angeles Blade para contribuir con una columna original trimestral sobre temas oportunos de política pública que afectan a los californianos en todo el estado. La columna trimestral “Que quede constancia, con Gavin Newsom” se traducirá a por lo menos seis idiomas y se distribuirá trimestralmente, comenzando en diciembre. Cada columna se publicará para el acceso público en el sitio web del Gobernador y se publicará en línea o impreso en más de 50 canales de difusión participantes. Se invita a cualquier canal de difusión a tomar la columna del sitio web del Gobernador y publicarla en su canal.

“California tiene el orgullo de ser el estado más diverso en la democracia más diversa del mundo”, dijo el Gobernador Newsom. “Todos los californianos se merecen saber que su gobierno está trabajando para ellos, sobre todo en las comunidades rurales y del interior que desde hace mucho tiempo han sentido que no tienen verdaderamente una voz en Sacramento. Tenemos muchas ganas de colaborar con nuestros socios de los medios – e invitamos a otros que puedan estar interesados en hacerse socios – para llevar nuestro mensaje de California para todos a las comunidades de todo el estado”.

Este anuncio se agrega al compromiso del Gobernador Newsom de trabajar con canales de difusión étnicos y diversos de la comunidad. Durante su primer año en el cargo, el Gobernador y su plantilla ejecutiva han participado en varias llamadas y juntas de informes televisados con los medios sobre una multitud de temas, desde la pena de muerte al cargo público al Censo de 2020.

“La idea de hacer la columna surgió de un esfuerzo de dos años por representantes de los medios negros, latinos, asiáticos y nativo americanos para educar a los legisladores estatales y decisores sobre el papel del sector y para crear una voz de abogacía mediática multi-étnica”, dijo Sandy Close, que dirige Ethnic Media Services, una organización de consulting mediático sin ánimo de lucro.

La directora de California Black Media, Regina Brown, dice que la columna “no podía haber llegado en un momento más crucial. En esta era de información dominada por las plataformas de la alta tecnología, el Gobernador Newsom está enviando una señal importante de que el gobierno necesita comunicadores de confianza con mucho tacto personal e integrados en sus comunidades locales.

Gabriel Lerner, redactor veterano de La Opinión de ImpreMedia, destacó la necesidad de divulgación de forma constante por parte del Gobernador como un antídoto al creciente temor al gobierno y la falta de confianza en él entre los públicos de inmigrantes tras las medidas anti-inmigrantes del gobierno de Trump. “Cada nuevo anuncio por parte de la Casa Blanca crea una incesante campaña de terror. La columna es una pequeña pero importante contra-voz que todos los inmigrantes deben oír”, dijo Lerner.

“Establecer una vía de comunicación directa y regular con el pueblo de California es esencial para tener una comunidad informada, involucrada y próspera”, dijo Marco Flores, vice presidente de News for Univision Los Angeles.

Francis Espiritu, un veterano editor de Philippine News Today, un canal de noticias nacional filipino con sede en el Área de la Bahía, fue uno de numerosos líderes asiático-americanos que se unieron al esfuerzo colaborativo. Dice que tiene muchas ganas de publicar la columna para informar al público sobre los objetivos de política del Gobernador y para asegurarle de que “el estado les va a cuidar”.

Los medios nativo-americanos también son una parte clave de la colaboración. Joe Orozco, que lleva la radio KIDE con base en la reserva Hoopa en el norte de Eureka, dice que el aislamiento y la diversidad de tierras tribales hace que las comunicaciones sean aún más difíciles. Espera que la columna represente un esfuerzo para hacer que la comunicación vaya en dos direcciones. “También queremos contar nuestra historia,” dijo Orozco.

La sociedad incluye las publicaciones LGBTQ Bay Area Reporter y Los Angeles Blade.

“El Bay Area Reporter espera con emoción las columnas trimestrales del Gobernador Gavin Newsom. Siendo uno de los periódicos LGBT más antiguos del país, pensamos que nuestros lectores disfrutarán aprendiendo acerca de los temas de los que escribe el gobernador. California está en un estado constante de cambio, y creemos que nuestros lectores estarán interesados en oír directamente del antiguo alcalde de San Francisco por medio de sus columnas sobre cómo piensa tratar los múltiples temas de todo el estado”, dijo Cynthia Laird, redactora de noticias en el Bay Area Reporter.

Una lista completa de los canales de difusión que participan se puede encontrar aquí.

Archives

Categories