Through initiatives like collaborative editorial and social marketing projects, we promote inter-ethnic communications, ensuring diverse voices are heard on vital issues. We appreciate your support.

spot_img
HomeLa pandemia de COVID-19 empeora la salud mental de los niños de...

La pandemia de COVID-19 empeora la salud mental de los niños de minorias

Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que encuestó a más de 7000 estudiantes de secundaria, reveló que el 55,1% describió haber sufrido abuso emocional, el 44,2% informó sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y el 9% intentó suicidarse. Más mujeres y jóvenes LGBTQ+ vieron un aumento en el comportamiento suicida, más niños asiáticos enfrentaron el racismo y el odio, más jóvenes negros y nativos americanos experimentaron hambre y devastación económica y, junto con los latinos, sufrieron estrés mental debido a la pandemia.

Un panel de expertos convocado por Ethnic Media Services explicó que para evitar una “pandemia” de futuros adultos con graves trastornos emocionales y mentales, es importante fomentar una identidad racial étnica positiva. Argumentaron que el compromiso cívico en particular puede ser una intervención de salud mental: crear oportunidades para que los jóvenes se conecten con sus comunidades es clave para su desarrollo.

Angela Vasquez, MSW, directora de políticas de salud mental en The Children’s Partnership:

“Casi el 50% de los jóvenes gravemente afectados por un episodio depresivo mayor no recibieron tratamiento… Los niños afroamericanos y latinos tenían aproximadamente un 14% menos de probabilidades que los jóvenes blancos de recibir tratamiento para su depresión… El suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los nativos jóvenes, casi tres veces y media más que el promedio nacional. Y las chicas de secundaria de todas las razas y etnias hicieron planes para suicidarse más que los chicos”.

“Más de la mitad de las niñas latinas están preocupadas por la deportación de un amigo o familiar. Casi una cuarta parte ha sido acosada por su apellido o país de origen. Desde que comenzó la pandemia, los jóvenes asiáticos han estado sufriendo acoso e intimidación”.

“La separación familiar perjudica la salud mental y física de los niños; los hijos de padres indocumentados corren el riesgo de tener problemas de conducta. El clima de miedo restringe aún más el acceso de los niños a la educación, los beneficios públicos y otros servicios”.

“La exposición directa y vicaria a la violencia policial, incluida la aplicación de la ley de inmigración, contribuye al estrés tóxico… Hay una gran campaña cada vez mayor a favor de las escuelas libres de policías”.

Dr. Ilan Shapiro, pediatra, director de asuntos médicos de los centros de salud calificados a nivel federal de Altamed, Los Ángeles

“Como pediatra nunca te advierten todas las herramientas que debes tener para una pandemia, especialmente frente al sufrimiento de una comunidad que ha perdido tanto por complicaciones en la vida. Y no es solo la comunidad hispana latina… Necesitamos asegurarnos de crear cambios estructurales”.

“Hay algo que se llama Internet que la mayoría de mis pacientes no tienen… Estuvieron un año  en casa sin hacer nada, comiendo cualquier cosa, se sentían deprimidos, ansiosos sin moverse, las ramificaciones (de la pandemia) fueron horribles”.

“Al menos el 50% de los pacientes que atiendo fueron tocados directamente por el COVID-19: estaban enfermos, tenían un familiar cercano que murió, o sufrieron consecuencias por la pandemia”.

“Necesitamos traducir los términos médicos a un lenguaje práctico con el que nuestra comunidad pueda hacer algo… Depende de nosotros asegurarnos de abrir recursos y conversaciones honestas con los medios de comunicación y con los proveedores de atención médica”.

Dr. Myo Thwin Myint, profesor asistente de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane. Miembro del Comité de Capacitación y Educación de la Academia Estadounidense de Niños y Adolescentes (AACAP) en Nueva Orleans, Luisiana:

“Existe disparidad en términos de grupos minoritarios raciales, así como grupos minoritarios de género y sexuales. En particular, nuestros niños LGBTQ y trans sufren de manera desproporcionada los desafíos de salud mental. En todo el país, muchas legislaturas estatales están discutiendo la aprobación de leyes que agregan estrés adicional a la obtención de atención adecuada”.

“Nuestro Cirujano General ha emitido un aviso general de salud mental y (ha reconocido) que está ocurriendo una crisis. Es muy bueno ver el reconocimiento del gobierno federal y esperamos que lo que sigue sea una inversión en la salud mental de nuestros jóvenes”.

“Debemos ir hacia los jóvenes donde están ocurriendo los desafíos en lugar de esperar en nuestra clínica y torres de marfil donde sabemos que hay desafíos sistémicos como el transporte. Necesitamos pensar de manera muy creativa cómo vamos a brindar atención”.

Sydney McKinney, PhD, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Justicia para Mujeres Negras con sede en Brooklyn:

“Abordar la salud mental y el bienestar de las mujeres y niñas negras es realmente vital para reducir su riesgo de entrar en contacto con el sistema legal juvenil y penal… Entre las adolescentes negras, las tasas de muerte por suicidio aumentaron de 2001 a 2017 en un 182%.”

“Cerca de 2 millones de jóvenes son arrestados por la policía cada año. Y los datos muestran que el 75% de ellos han experimentado una victimización traumática en su vida… Las niñas negras representan el 43% de las niñas que están en detención juvenil, más que cualquier otro grupo racial”.

“La pandemia ha exacerbado las necesidades de salud mental de las niñas negras y los jóvenes de género expansivo que se ven directamente afectados por el cuidado de crianza, el sistema de bienestar infantil y el sistema legal juvenil”.

“Los medios pueden elevar y llamar la atención sobre los programas y servicios de salud mental y bienestar que son culturalmente afirmativos y sensibles al género. Gran parte de lo que la gente conoce son modalidades clínicas, en las que muchas personas de nuestras comunidades son reacias a participar por razones muy bien fundadas”.

spot_img
spot_img

Info Flow