Through initiatives like collaborative editorial and social marketing projects, we promote inter-ethnic communications, ensuring diverse voices are heard on vital issues. We appreciate your support.

spot_img
HomeSpanishCensus 2020 | SpanishFILL OUT THE CENSUS – SECURE THE FUTURE FOR OUR KIDS

FILL OUT THE CENSUS – SECURE THE FUTURE FOR OUR KIDS

BY Fabiola Gonzalez, Ethnic Media Services

Muchos Californianos en estos momentos nos preocupamos acerca de un futuro incierto. Nuestras familias están experimentando retos y obstáculos que probablemente nunca antes hayan enfrentado. Todos nosotros, incluyendo a nuestras mamás, abuelas, tíos, tias y amigos, actuamos como enfermeras, maestras, consejeras, proveedores de cuidado infantil y mucho más.

A pesar de la cruda realidad a la que nos enfrentamos, todavía tenemos el poder de crear cambios como comunidad fuerte y resistente que somos. Ahora más que nunca, nuestra voz debe ser escuchada y nuestra existencia contada, incluyendo la de nuestros bebes y chiquitines más pequeños.

Nuestra existencia en este país y la de nuestros hijos, debe ser contada en el Censo que ocurre cada 10 años. Además de ser por ley que tenemos que participar en el conteo requerido de cada persona que vive en California (sí, incluso aquellos que actualmente están indocumentados), participar en el Censo del 2020 ayudará a traer y mantener recursos que son limitados en nuestras comunidades más vulnerables y que son críticos para que nuestros hijos crezcan sanos y salvos.

Estos incluyen negocios (¡piensa trabajos!), clínicas, escuelas, programas de cuidado infantil, calles sin hoyos con banquetas y semáforos y estaciones de bomberos. Al tomar unos minutos para responder a 10 preguntas, podemos cambiar el futuro de nuestra comunidad durante los próximos 10 años.

En California, contar a todos los niños es particularmente importante en ciudades como Fresno y Los Ángeles. No solo son dos de las ciudades más diversas de California, y por lo tanto dos de las más difíciles de contar, sino que también han estado entre las más afectadas por COVID-19, con comunidades de color que enfrentan los peores impactos de salud, económicos y de otro tipo relacionados con la pandemia.

En Fresno, el 37% de los niños pequeños viven por debajo del nivel de pobreza – es decir el 37% de las familias apenas ajustan para la renta, la luz y comida cada mes. En los Primeros 5 del Condado de Fresno, sabemos que los niños se desarrollan en el contexto de sus comunidades, y sin los recursos necesarios, prosperar será, en el mejor de los casos, difícil. En el Censo del 2010, 1 millón de niños fueron excluidos del recuento, lo que resultó en 10 años de pérdida de recursos para esos niños y sus comunidades.

La buena noticia es que podemos marcar la diferencia en 2020. Podemos usar nuestras voces para beneficiar a nuestros niños y nuestras comunidades al completar el Censo y ayudar a otros a hacer lo mismo. Una vez que nos aseguramos de contar nuestro hogar, debemos ayudar a nuestros padres, amigos y vecinos a contar su hogar y recordarles que incluyan a los bebés. El éxito de este censo depende, en gran parte, de que cada Californiano levante la voz para decir “yo cuento y mis hijos también”. Es nuestra responsabilidad como defensores de nuestras familias y comunidades asegurar que todos sean contados.

Afortunadamente, completar el censo nunca ha sido tan fácil. Puedes completar el formulario en 13 idiomas en my2020census.gov o por teléfono. También puedes responder al cuestionario en papel si lo recibiste por correo.

El Censo no hará preguntas sobre nuestro estado migratorio. Más bien, todas las preguntas son demográficas como cuántas personas se quedan en tu hogar y tu información básica (nombre, sexo, edad, etc.).

La información proporcionada es confidencial – si algún trabajador del Censo intenta divulgar tu información inapropiadamente se enfrentarán con fuertes multas y cárcel adjunta. Y no te preocupes de que se divulgue la información que comparte con el Censo, ¡la ley dice que no se pueden divulgar datos del Censo durante 72 años!

Los trabajadores de la Oficina del Censo pronto tocarán las puertas de las comunidades de todo el estado para pedirles a los hogares que aún no hayan participado que completen el formulario. Por supuesto, esto hace que muchas de nuestras comunidades estén asustadas.

Cuanto antes completes tu formulario, más probabilidades tendrás de evitar la visita de un trabajador del Censo. Si aparecen, tendrás que mantener la distancia y el cubrebocas puesto, mientras que es probable que las preguntas se hagan en persona. ¡Evita esto recordando a todos los que te rodean que actúen ahora!

California es un estado para todos: lleno de oportunidades para personas de todas las razas, sexos, credos y nacionalidades. Debemos enviar un fuerte mensaje de que, en nuestro estado, nos cuidamos mutuamente y tomamos nuestro futuro colectivo en serio. Al contar a cada persona en nuestros hogares, incluidos todos los niños y bebés pequeños, podemos asegurarnos de obtener lo que nos pertenece en la próxima década.

Ayúdame a recordarles a todos: unos minutos cambian los próximos 10 años. ¡Complete el Censo del 2020 hoy! Los bebés de California están contando en nosotros para contarlos a ellos. ¡Para resistir, tenemos que primero existir! ¡Cuéntate!

~~~

Fabiola González es la Directora Ejecutiva de los Primeros 5 del Condado de Fresno donde se dedican a abogar por un futuro donde todos los niños nacen y crecen con todo lo necesario para vivir bien.

spot_img
spot_img

Info Flow