Through initiatives like collaborative editorial and social marketing projects, we promote inter-ethnic communications, ensuring diverse voices are heard on vital issues. We appreciate your support.

spot_img
HomeSpanishQue quede constancia, con el Gobernador Gavin Newsom: Elegir no vacunarse pone...

Que quede constancia, con el Gobernador Gavin Newsom: Elegir no vacunarse pone en riesgo a los demás

Por el Gobernador Gavin Newsom

A pesar del progreso de California contra la COVID-19, aún no estamos fuera de peligro – demasiada gente en nuestras comunidades sigue sin vacunarse, poniéndose en riesgo a ellos y a los que no pueden conseguir la vacuna. Ahora, estamos haciendo frente a la variante Delta que es más contagiosa. Es más importante que nunca vacunarse – así acabaremos con esta pandemia. 

Estas vacunas seguras y altamente efectivas brindan una excelente protección contra la enfermedad grave, hospitalización y muerte, además de la variante Delta y otras variantes conocidas. Con el 80 por ciento de los californianos elegibles que han recibido al menos una dosis, nuestro trabajo sigue cerrando la brecha de los que siguen sin vacunarse.

Estamos viendo cientos de personas no vacunadas ingresando en las UCI, y lamentablemente, puede que algunos nunca salgan de esos hospitales. La gran mayoría de casos de COVID-19 en California han ocurrido en personas no vacunadas. A medida que aumentan las tasas de casos, hospitalizaciones y muertes, nuestras labores continuarán para llegar a las comunidades más afectadas.

Esta situación es muy real. California está en un punto crítico con la variante Delta. Es sumamente contagiosa – más del 60 por ciento más transmisible que la cepa original de COVID-19 – y se ha convertido en la cepa dominante que circula en el estado. El riesgo de exposición e infección de COVID-19 y sus variantes seguirá hasta que se vacunen más personas. Tenemos que hacer caso de la ciencia y terminar el trabajo para acabar con esta pandemia ahora. 

Desafortunadamente, muchas de nuestras comunidades más vulnerables, en las que estamos viendo bajas tasas de vacunación, son el blanco de las campañas de la desinformación, que siguen poniendo vidas en riesgo, incluyendo a nuestros hijos e hijas más jóvenes que aún no son elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19. Trabajar con los medios étnicos, organizaciones basadas en la fe y la comunidad, y muchos socios excepcionales que son mensajeros fiables ha sido esencial para disipar algunos de los mitos más predominantes que hay. Es la hora de aceptar los hechos que demuestran que las vacunas funcionan, son seguras y gratis  – sin importar la situación migratoria.

Hay unas cuantas buenas noticias. Al trabajar con las comunidades para divulgar información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas, cada vez más californianos están optando por vacunarse. Seguimos trabajando de cerca con los patrones para hacer más accesibles las vacunas gratis para sus empleados, abriendo clínicas temporales en los lugares de trabajo y proporcionando información sobre la licencia suplementaria remunerada por enfermedad por COVID-19, que se podría utilizar para una cita de vacunación o si alguien no puede trabajar o teletrabajar debido a los efectos secundarios relacionados con la vacuna. No podemos flojear y no lo haremos. Seguiremos intentando que información sobre la vacuna llegue a nuestra comunidad, ya que nuestra prioridad sigue siendo hacer más seguras nuestras comunidades, hacer crecer nuestra economía y asegurarnos de que prosperen nuestros niños y niñas.

Nuestro esfuerzo para aumentar las tasas de vacunación en las comunidades más afectadas por COVID-19 está a la par con nuestro compromiso de ayudar a los californianos a llegar a fin de mes y mantener a sus familias. Al ir a covid19.ca.gov o llamar a la línea directa de COVID-19, 833-422-4255, usted podrá encontrar información en su idioma acerca de programas como la ayuda para pagar la renta y protección contra desalojos. Además, el Estímulo del estado dorado puede meter dinero en los bolsillos de las familias que ganan menos de $75,000. Estos recursos están en vigor para todos los californianos que los necesiten, sin importar la situación migratoria, y junto con las vacunas pueden ayudar a mantener seguras y sanas a nuestras comunidades.

Cada californiano y californiana necesita saber lo importante que es vacunarse – para su salud, la salud de su familia y la salud de California en conjunto. Contamos con aquellos que aún no están vacunados para que tomen la decisión correcta. Y pronto. Juntos podemos poner fin a esta pandemia.

Gavin Newsom is the Governor of California, formerly Lieutenant Governor of California and Mayor of San Francisco. Governor Newsom is married to Jennifer Siebel Newsom. They have four children: Montana, Hunter, Brooklynn, and Dutch. Newsom has been a pioneer on same-sex marriage, gun safety, marijuana, the death penalty, universal health care, access to preschool, technology, criminal justice reform, and the minimum wage, which has led to sweeping changes when his policies were ultimately accepted, embraced, and replicated across the state and nation.
spot_img
spot_img

Info Flow