Through initiatives like collaborative editorial and social marketing projects, we promote inter-ethnic communications, ensuring diverse voices are heard on vital issues. We appreciate your support.

spot_img
HomeSpanishIRS, el servicio de impuestos internos, anuncia que hay más madrugadores declarando...

IRS, el servicio de impuestos internos, anuncia que hay más madrugadores declarando impuestos

Con la temporada de impuestos aquí, el mensaje del IRS es, presentar sus declaraciones más pronto que tarde, y hacerlo electrónicamente para ver una respuesta más rápida.

Read the English version

Apenas tres semanas después del inicio de la temporada de declaración de impuestos de este año, el IRS ha recibido 19 millones de declaraciones. El IRS ha procesado 16.8 millones de ellas y ha emitido ocho millones de devoluciones, cada una de ellas por un importe promedio de 1,963 dólares.

El mensaje -dijo Kevin Moorehead, Vicecomisario del IRS, a periodistas durante una conferencia de prensa oranizada por Ethnic Media Services la semana pasada- es que presenten sus declaraciones cuanto antes y que lo hagan de preferencia vía electrónica. Además, se le recomienda que solicite que le transfieran los reembolsos directamente a su cuenta bancaria.  El tiempo de respuesta del IRS será mucho más rápido.

La razón es que la Ley de reducción de la inflación (Inflation Reduction Act) dispuso $80,000 millones de dólares en la cuenta bancaria del IRS para contratar a 5,000 asistentes telefónicos más y también añadir más Centros de asistencia al contribuyente en todo el país, donde puede acudir para obtener ayuda gratuita para presentar sus impuestos.

“Esperamos que se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales, la gran mayoría de ellas antes del 18 de abril, fecha límite para presentar la declaración de impuestos”, declaró Moorehead.

Aunque se espera que los reembolsos sean algo menores este año porque los pagos por impacto económico de COVID han finalizado, Moorehead aconsejó a los contribuyentes que presenten una declaración de 2022 incluso si no tienen adeudo de impuestos.

“Aun cuando las personas con ingresos inferiores a cierta cantidad generalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, aquellos que califican para ciertos créditos fiscales o que ya pagaron algunos impuestos federales por tener impuestos retenidos de su cheque de pago pueden calificar para un reembolso de impuestos, pero deben presentar su declaración en esta temporada 2022 para  obtenerlo”, dijo.

Kevin Moorehead, Comisario Adjunto de la División de Salarios e Inversiones del IRS, explica los créditos de energía verde disponibles para quienes hayan adquirido un vehículo ecológico.

No deje dinero sobre la mesa, coincidió Sue Simon, Directora de Asistencia al cliente del IRS.

“Queremos asegurarnos que quienes no hayan presentado la declaración de impuestos de 2021 lo hagan.

Pero para calificar y poder recibir los beneficios que no han sido pagados, hay que presentar tanto la declaración de 2021 como la de 2022. Ya sea que rellenen estas declaraciones, electrónicamente o lo hagan mediante formularios en papel. Simon dijo que es imperativo que pongan “Cero” como importe de su renta bruta ajustada (adjusted gross income). Así, las computadoras del IRS podrán procesar esa información y presentar la declaración de ambos años, evitando de esta manera errores técnicos.”

El IRS no le llamará por teléfono, pero usted puede llamar a las líneas gratuitas y obtener asistencia en uno de los 350 idiomas disponibles. Simon dijo que los servicios de intérprete también están disponibles en cualquiera de los 362 centros de asistencia al contribuyente del IRS a través de sus teléfonos.

“Hay formularios que son comúnmente utilizados por los contribuyentes que están disponibles en español, chino simplificado, chino tradicional, haitiano, criollo, vietnamita y ruso”, dijo Simon.

Susan Simon, Directora de Asistencia al Cliente, Relaciones y Educación del IRS, detalla cómo los contribuyentes pueden obtener ayuda gratuita para presentar sus impuestos.

Hay herramientas en el sitio de internet de IRS.gov para ayudar a las personas a determinar si cumplen con los requisitos para el EITC (Crédito fiscal por ingresos del trabajo), una Calculadora de deducción del impuesto para determinar cuánto impuesto sobre los ingresos se permite como deducción en su estado. Existe también la herramienta Free File Online Lookup, que es un buscador que ayuda a los contribuyentes a encontrar la empresa adecuada para presentar su declaración de impuestos bajo el programa Free File (declaración de impuestos gratuita). Visite el portal de internet IRS.gov y busque en la lista de selección. También hay una herramienta de estimación de retenciones fiscales.

“Todas ellas están disponibles en inglés, así como en los idiomas que he mencionado”, dijo.

El programa de Asistencia voluntaria en la declaración de impuestos (VITA) ofrece ayuda y asesoramiento gratuitos a los contribuyentes, especialmente sobre el EITC y los créditos fiscales adicionales por hijos, que pueden resultar difíciles de entender, añadió Simon.

“Durante los dos últimos años, tuvimos unos 50,000 voluntarios en todo Estados Unidos haciendo declaraciones de impuestos. Este año, a la fecha, tenemos 81.000 voluntarios en Estados Unidos y Puerto Rico preparando declaraciones de impuestos de forma gratuita para particulares y familias.”

Simon dijo que el IRS proporciona información de manera que los contribuyentes pueden tener confianza en que su declaración de impuestos se está haciendo correctamente, que no hay ninguna estafa en marcha, que no hay fraude. Mucha gente utilizó VITA. El año pasado, los voluntarios de VITA prepararon 2.2 millones de declaraciones de impuestos.

“Cada uno de estos voluntarios recibe capacitación del IRS. Están certificados. Se les somete a pruebas. Así, usted sabe que está recibiendo información precisa”, menciónó.

En el sitio de internet IRS.gov hay una herramienta de localización de asistencia para el contribuyente donde puede encontrar una oficina cerca de su localidad en la cual puede concertar una cita y hablar con alguien en persona.

Este año va a ser “significativamente mejor” comparado con las complicadas declaraciones de impuestos de los últimos años,  algunas de los cuales el IRS todavía está procesando en la acualidad, Moorehead auguró. 

Podría recibir más dinero en su bolsillo, comentó.

spot_img
spot_img

Info Flow