spot_img
HomeSpanish TranslationsCovid-19 SpanishLos expertos en salud pública se preocupan por el tiempo de aislamiento...

Los expertos en salud pública se preocupan por el tiempo de aislamiento acortado de los CDC después de la exposición al Covid

Los expertos en salud pública están expresando su preocupación por las nuevas pautas de los Centros para el Control de Enfermedades que acortan a la mitad el tiempo de aislamiento después de que una persona se expone a Covid. 

El CDC emitió sus pautas revisadas el 27 de diciembre, recomendando que las personas que hayan dado positivo en la prueba de Covid se aíslen durante cinco días, en comparación con el requisito de los 10 días anteriores. Si están asintomáticos o sus síntomas se están resolviendo (sin fiebre durante 24 horas, por ejemplo), deben seguir 5 días de aislamiento después de usar una máscara cuando estén cerca de otras personas. 

No se requieren pruebas adicionales antes de finalizar el aislamiento, y los CDC no definieron qué síntomas podrían “resolverse”. 

Las personas que han estado expuestas a alguien con Covid pueden simplemente enmascararse durante 10 días si han recibido un refuerzo, o si han tomado el primer conjunto de la vacuna Pfizer o Moderna en los últimos 6 meses, o si completaron la serie primaria de la vacuna J&J en los últimos 2 meses. . Se recomienda una prueba el quinto día después de la exposición. 

Aquellos que no están vacunados o que aún no han recibido un refuerzo si son elegibles, deben aislarse en casa durante cinco días, también por debajo del requisito anterior de 10, después de lo cual deben usar una máscara alrededor de los demás durante cinco días adicionales. Se recomienda una prueba el día 5. 

Las personas no vacunadas que han estado expuestas a Covid pero que no pueden ponerse en cuarentena deben usar una máscara cuando estén cerca de otras personas. 

En una entrevista con PBS NewsHour el 28 de diciembre, el Dr. Mati Hlatshwayo Davis, Director de Salud del Departamento de Salud de la ciudad de St. Louis, Missouri, dijo que se justifica la confusión pública sobre las nuevas pautas. “El trabajo ahora está en los CDC, en el gobierno federal y en los funcionarios de salud locales para asegurarse de que las personas comprendan la ciencia y puedan hacer esa transición”, dijo, y señaló que la implementación de los cambios será lenta, porque muchos municipios no tiene los fondos para apoyar las pruebas recomendadas en el quinto día. 

Los kits de prueba caseros son escasos. 

Las redes sociales explotaron cuando se anunciaron las nuevas pautas, y algunos tuiteros acusaron a los CDC de anteponer las ganancias corporativas a las mejores prácticas de salud pública. Es especialmente preocupante el hecho de que no se requiere una prueba negativa de seguimiento antes de salir del aislamiento, lo que deja que las personas decidan por sí mismas si sus síntomas se han resuelto. 

Las nuevas pautas se anunciaron incluso cuando EE. UU. Enfrenta un aumento de infecciones por Covid de las variantes Omicron y Delta, con un estimado de 265,000 nuevos casos por día, con 75,000 hospitalizaciones y 1,500 muertes diarias. 

“¡GUÍA MÁS MUDDIAL!” tuiteó el Dr. Eric Feigl-Ding, miembro principal de la Federación de Científicos Estadounidenses. “Dime qué hay de malo en esta regla de los CDC: dice que puedes simplemente salir de casa si” tus síntomas se están resolviendo “. ¿En qué universo se considera eso una pauta clara? Está peligrosamente embarrado “. 

“La gente definitivamente abusará de esa vaguedad para mostrarse indiferente e ignorar el aislamiento. Las empresas también abusarán de él, en detrimento de la salud pública ”, dijo Feigl-Ding. 

El epidemiólogo también señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos el 28 de diciembre anunció que las pruebas rápidas de antígenos son menos sensibles para detectar infecciones variantes de Omicron. “Esto podría significar que estamos perdiendo mucho más COVID19. Conozco muchas familias en las que todos tienen síntomas pero (no dan positivo en la prueba) ”, dijo. 

Jerome Adams, quien se desempeñó como Cirujano General de EE. UU. Durante la Administración Trump y ahora se desempeña como Director de Equidad en Salud en Purdue, tuiteó: “Independientemente de lo que digan los CDC, realmente debería intentar obtener una prueba de antígeno (lo sé: es más fácil decirlo que hacerlo ) y confirme que sea negativo antes de salir del aislamiento y la cuarentena “. 

“No hay ningún científico o médico que haya conocido todavía que no haría esto por sí mismos y por su familia”, escribió. 

El Dr. Ashish Jha, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que las nuevas pautas de los CDC eran “un paso en la dirección correcta”, pero se quedaron un poco cortas. 

“Si bien las nuevas pautas de aislamiento de los CDC son razonables, esto es lo que hubiera hecho de manera diferente”, tuiteó. “Requería una prueba de antígeno negativa después de 5 días; tenía pautas diferentes para los vacunados (contagiosos por un tiempo más corto) versus los no vacunados; y máscaras especificadas de mayor calidad “. 

“La crítica parece ser que la gente no sigue las pautas de los CDC; que dejarán de aislarse después de 5 días incluso con síntomas y / o sin máscara ”. 

“Sí. Eso le pasará a algunos. Pero un aislamiento más corto significa una barrera más baja para probar / aislar, lo que motivará a otros a probar ”, dijo Jha.

RELATED

Media Briefings

SPANISH | ENGLISH Coverage

spot_img

Random Flow