spot_img
HomeSpanish TranslationsEl IRS ayuda a los contribuyentes en 350 idiomas, promoviendo créditos fiscales...

El IRS ayuda a los contribuyentes en 350 idiomas, promoviendo créditos fiscales por hijos y otros beneficios

Con la ampliación del crédito tributario por hijo, más familias inmigrantes buscan acceder a este beneficio.

El mismo día que marcó la última extensión relacionada con la pandemia para la presentación de impuestos, los funcionarios del IRS informaron a los periodistas de los medios étnicos sobre otro beneficio importante del Plan de Rescate Estadounidense: la expansión del Crédito Tributario Anticipado por Hijos.

Siendo este uno de los créditos fiscales más utilizados en el país, el plan aumentó este beneficio para 2021: de un límite de $2,000, las familias que califican ahora pueden recibir hasta $3,000 por cada niño entre las edades de 6 y 17 y $ 3,600 para aquellos menores de seis años. Para ser elegibles, los niños deben tener estas edades al 31 de diciembre de 2021.

La mitad de estos pagos anticipados comenzó a emitirse durante el verano, el 15 de julio de 2021 en cuotas mensuales y la otra mitad se puede reclamar con la declaración de impuestos de 2021. Se espera que este beneficio ayude a más de 39 millones de hogares. 

“La nueva ley mejora el crédito al hacerlo totalmente reembolsable para ciertos contribuyentes”, dijo Ken Corbin, comisionado de la división de inversiones y salarios y jefe oficial de experiencia del contribuyente del IRS, durante una rueda de prensa convocada por Ethnic Media Services el 15 de octubre. “Esto significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito, incluso si no tienen ingresos del trabajo o no pagan impuestos sobre la renta”.

El IRS ha dispuesto tres herramientas virtuales para que las familias verifiquen si pueden acceder a este beneficio. La primera es el Asistente de elegibilidad, que permite que un padre, otro miembro de la familia, tutor o cuidador, pueda determinar si califican para el crédito tributario respondiendo una serie de preguntas sobre ellos mismos y sus familiares. 

“Esto incluye a los contribuyentes que podrían estar sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos”, dijo Corbin. El IRS tiene convenios con más de 5000 refugios para personas sin hogar, que facilitan la dirección postal para que aquellos sin casa puedan recibir su pago. 

La segunda herramienta es la de registro de no declarantes para reportar hijos calificados de aquellos contribuyentes que no están obligados a presentar una declaración de impuestos de 2020, o tienen un ingreso bruto menor al monto de deducción estándar aplicable y una vivienda principal en los Estados Unidos durante más de medio año.

La tercera herramienta es el portal de actualización que permite a las familias inscribirse o excluirse de los pagos por adelantado si ya los han recibido, agregar o eliminar beneficiarios, informar de un cambio en su estado civil o en sus ingresos, cambiar la forma de recibo de un cheque en papel a un depósito directo, cambiar números de cuenta a la que se dirigen sus pagos y actualizar su dirección.

“Los contribuyentes pueden preferir reclamar el crédito completo al presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 el próximo año”, añadió Corbin. Todas estas herramientas están disponibles en ingles y en español. 

Los pagos por adelantado no están sujetos a impuestos sobre la renta federal ni tampoco se cuentan como ingresos al determinar la elegibilidad o montos de beneficios o asistencia de programas federales como beneficios de desempleo, cupones para alimentos o Medicaid.

Los solteros y las parejas que tienen números de seguro social pueden reclamar el crédito incluso si sus hijos no lo tienen. Esto es importante para familias indocumentadas en las que los padres pueden gestionar un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN en inglés). 

“En enero de 2022, el IRS enviará a los destinatarios de los pagos anticipados del crédito tributario por hijos y los pagos de impacto económico, una carta que les informa cuánto recibieron en 2021. Esta información es importante para asegurarse de que cuando presenten su declaración de 2021, coincida con los registros del IRS”, explicó Corbin.

Para quienes no tienen hijos, el plan de rescate también ha dispuesto beneficios como el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC en inglés). Trabajadores elegibles que tengan al menos 19 años de edad pueden recibir hasta $1,502, el triple de lo autorizado por el gobierno en 2020. 

“Estos créditos son una gran cantidad de dinero en muchos hogares por eso es muy importante asegurarse de que nadie más los reciba”, dijo por su parte Susan Simon, directora de asistencia al cliente, relaciones y educación del IRS. 

“Hemos trabajado muy duro con representantes de bancos de otras organizaciones estatales y federales para asegurarnos de que el contribuyente obtenga el dinero solicitado”, agregó Simon al ofrecer una herramienta para protegerse del robo de identidad: irs.gov/security.

Quienes hayan tenido problemas con estafadores también pueden asistir a las clínicas de impuestos para personas de bajos ingresos que se encuentran en los 50 estados del país.

Multilingue

Con la temporada de impuestos que se avecina a comienzos de 2022, la IRS tambien dispuso la pagina web de preparación en ocho idiomas que permite a los contribuyentes encontrar la información necesaria para presentar su declaración (como recopilar registros de impuestos, extractos bancarios, etc), y seleccionar un preparador de declaraciones de impuestos para hacerlo en línea y enviarlos electrónicamente. “Si tienen depósito directo (en un banco) eso hará que todo el proceso sea más rápido, fácil y seguro”, dijo Simon.

La funcionaria compartió que a partir de este año, el IRS tiene la capacidad de brindar servicios de traducción a través de intérpretes telefónicos en 350 idiomas diferentes. También dijo que el formulario 1040 se puede diligenciar ahora en inglés y español y que en los próximos cinco años se estarán traduciendo todos los documentos a idiomas como ruso, chino tradicional, chino formal, vietnamita y coreano. 

“Algo nuevo de lo que estamos muy  orgullosos este año es el formulario 9000 que se puede adjuntar a la declaración de impuestos y que permite a los contribuyentes seleccionar medios alternativos preferidos en Braille, en letra grande o en formato de audio”.

Finalmente Simon recordó que para las personas que no pueden hacer uso de las herramientas virtuales, bien sea por falta de acceso a internet o desconocimiento, hay una línea telefónica en ingles y espanol (800-829-1040) y otra para diferentes idiomas (833-553-9895) en la que los asistentes pueden proporcionar información sobre las cuentas de impuestos. 

Tambien se puede programar una cita en persona en uno de los centros de asistencia al contribuyente del IRS, acudir a un preparador remunerado local en la comunidad o revisar la opción gratuita con los voluntarios del programa VITA que son cerca de 90,000 en todo el país. 

“Por COVID, muchos de nuestros sitios tuvieron que seguir preparando declaraciones de impuestos en línea este año, pero están tratando de abrir sitios cara a cara para 2022”, concluyó Simon. 

Media Briefings

Random Flow